Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

La ausencia de mi padre

Que loco! Después de 18 años de desaparición lo declaré muerto; y ahora aparece él queriendo ser mi amigo de colegio, quiere chatear conmigo y ni me conoce o sera que somos tan parecidos que le parece conocerme? Será que cree que siendo mi progenitor piensa que puede suponer que yo voy a reaccionar como el lo imagina en su mente? El que sea mi progenitor no lo hace padre. No creo tener la necesidad de explicar lo que un padre es para un ser humano en periodo de crecimiento, pues bien, él no lo fue conmigo. Y la verdad, yo no tuve la necesidad de su presencia hasta que tuve el contacto con otras familias y vi eso de la paternidad. Y todavía en ese periodo de comparación no sentí esa necesidad pero si me veía atraída por la masculinidad, mis amigos de infancia eran hombres y extrañamente descubrí la implicancia de la masculinidad y la feminidad algo tarde en el transcurso de mi vida. Capaz hayan muchas circunstancias que marcaron mi vida con traumas pero no me han dejado paralizad...

No sabia que se llamaba Bullying

No sabia que se llamaban Bullying y las padecí estoicamente. Que no me vieran al pasar. Que no me saludaran. Que no me incluyeran en los juegos. Que no me invitaran... las bebidas, los postres, la comida, a las fiestas. Todo ese bullying me hizo sentir con poderes de invisibilidad. Con todo ese entrenamiento realmente tengo poderes de invisibilidad y es tan grato sorprender a todos y ahora soy yo quien decide que no quiere ser parte de esas farsas, digo, fiestas.

Separar mi alma y seguir caminando...

Hoy un evento disparó mi pensamiento, estuve pensando en las veces que fui una madre valiente, me vinieron varias imágenes en mi mente y siempre en esas situaciones estuve solita, tratando de ser fuerte para alguien más y que vieran que era feliz. Cuidando a mi madre luego de su operación, estando yo embarazada. Dar a luz a mi hija amada, estando sin la persona que mas la amaba. Festejando la vida de mi hija y ser sus "padres" presentes en el festejo escolar. Y entonces vino a mi mente esa vez en el hospital, esa vez, que a pesar de  todo lo sucedido tuve su apoyo y me sentí amada, protegida. Capaz debo muchos agradecimientos a aquellos desconocidos, conocidos y amigos que me tomaron de la mano para seguir con ese proceso de separar mi alma y seguir caminando.